Tipo de miembro y requesitos

La Asociación cuenta con la siguiente categoría de asociados, los cuales podrán ser de nacionalidad colombiana o extranjera.

a) Miembros titulares
b) Miembros adjuntos
c) Miembros adherentes

 

Miembros titulares, las personas residentes en Colombia o el exterior que tengan título profesional y que trabajen en inmunología o áreas afines, que hayan obtenido un título de postgrado (maestría y/o Doctorado), o que sean reconocidos por sus aportes en la inmunología y por el número y calidad de sus publicaciones y que hayan sido admitidos como tales por la Junta Directiva de la ACOI 
 

Miembros adjuntos: Son los estudiantes de posgrado y los profesionales que trabajen en el área de inmunología que no cumplan con los requisitos necesarios para ser miembro titular y que hayan sido admitidos como tales por la Junta Directiva de la ACOI .
 

Miembros adherentes: Son los estudiantes de pregrado que hayan sido admitidos como tales por la Junta Directiva de la ACOI.
 

Cómo inscribirse y renovar su membresia

Las personas interesadas en pertenecer a ACOI o en el cambio de categoría (adherente a adjunto ó adjunto a titular) cuando ya pertenecen a la misma, deberán presentar una solicitud escrita a la junta directiva explicando las motivaciones para ser miembro de la ACOI e incluir  su hoja de vida. Los miembros adherentes presentarán adicionalmente una carta de recomendación de un miembro adjunto o titular para su ingreso a la ACOI.  La aceptación de miembros, así como el cambio de categoría dentro de la Asociación serán determinados mediante el voto de la mayoría absoluta (la mitad mas uno de los miembros) de la Junta Directiva.



Para inscripciones y más información, contactar a asistenteacoi@gmail.com




Beneficios para los miembros de la Asociación


Los miembros activos de ACOI tendrán como beneficios los siguientes:



  • Registro gratuito al Congreso ACAAI ACOI.

  • Acceso a información de los miembros de ACOI para efectos de búsqueda de evaluadores expertos en diferentes líneas de investigación y de cooperaciones internacionales, entre otras.

  • Acceso a artículos de autoría de miembros de ACOI

  • Acceso al Blog de Inmunología para comunicarse con otros miembros y resolver inquietud técnicas y teóricas en el área de Inmunología y afines.

  • Descuentos en los cursos organizados por ACOI